Con carteles y quemando cubiertas, un grupo de vecinos de Cebil Redondo se manifiestó desde esta madrugada en las puertas de la comuna reclamando una solución inmediata por la falta de agua que sufren desde hace meses, según afirmaron. "Las autoridades dijeron que el problema ya estaba solucionado pero no es así. Apenas sale un 'hilito' de agua y está sucia", aseguró Franco Vega, quien agregó que el líquido solo brota de las canillas durante la madrugada.
Hace una semana las autoridades de la comuna afirmaron que solucionaron el inconveniente gracias al cambio de cañerías y la unificación de líneas de tuberías con un pozo correspondiente a una escuela. No obstante, los vecinos negaron que el servicio del agua se brinde con normalidad.
"La gente esta muy ofuscada. Lo que dijo la gente de la comuna de Cebil Redondo es totalmente mentira. Hace algunas semanas tuvimos una reunión con el ministro del Interior, (Osvaldo) Jaldo. El nos aseguró que el gobernador (José) Alperovich iba a poner la plata que sea necesaria para solucionar el problema pero hasta ahora no ha pasado nada. Queremos una solución definitiva", agregó Vega. LA GACETA ©